Ascenso de Juan Manuel de Rosas.

1) A partir del siguiente párrafo, escrito por el propio Rosas, responda: ¿El apoyo de que sectores pretende conseguir? ¿Cómo lo logra?
“Conozco y respeto mucho el talento de los señores Rivadavia, Agüero y otros de su tiempo, pero a mi parecer todos cometían un gran error: se conducían muy bien con la clase ilustrada, pero despreciaban a los hombres de las clases bajas, los de la campaña, que son gente de acción. Yo noté esto desde el principio, y me pareció que en los lances de la revolución, los mismos partidos habrían de das lugar a que esa clase se sobrepusiese y causase los mayores males (…). Me pareció pues muy importante conseguir una influencia grande sobre esta gente para contenerla o dirigirla y me propuse adquirir esa influencia a toda costa; para esto me fue preciso trabajar con mucha constancia, y hacerme gaucho como ellos, hablar como ellos, y hacer cuanto ellos hacían, protegerlos, hacerme su apoderado, cuidar sus intereses.”


2) ¿Qué sectores sociales finalmente apoyan a Rosas? ¿Por qué?