Se espera que el alumno:
Obtenga una visión global del período que abarca desde fines del siglo XVIII hasta principios del siglo XX en Argentina y América Latina; y que sea capaz de enmarcar los procesos estudiados en un contexto internacional.
Conozca los conceptos centrales de las ciencias sociales y sea capaz de utilizarlos para analizar la realidad en la que vive.
Sea capaz de elaborar juicios de valor fundamentados argumentativamente y tomar posición reflexiva y crítica sobre las problemáticas analizadas.
Profundice su interés por el conocimiento histórico, reforzando su inquietud por la situación actual de nuestro país y del mundo.
Sea capaz de comprender distintos procesos históricos, sus cambios y continuidades.
Pueda establecer relaciones entre los procesos analizados y sea capaz de contrastar distintos puntos de vista.
Pueda analizar diferentes tipos de fuentes históricas (artísticas, documentales, arquitectónicas, arqueológicas, musicales) para responder preguntas específicas, confrontar alguna hipótesis o perspectivas de análisis.
Sea capaz de organizar la información obtenida de libros o enciclopedias sobre los diferentes procesos analizados.
Pueda identificar y jerarquizar diferentes causas y consecuencias de los temas en estudio.